Nuestros materiales
Aquí encontrarás nuestra amplia selección de telas, desde las más innovadoras y sofisticadas hasta las más clásicas. Tejidos frescos, ligeros, transpirables, elásticos, con caída, sostenibles, brillantes y muchos más.
Viyela: tela de algodón con acabado natural, buena fijación de los colores y gran facilidad para ser cosida y planchada.
Sarga: parecida a la Viyela pero sus propiedades son más rígidas y tiene un mayor gramaje. Es cálida, gruesa y no se arruga.
Voile: muy suave y con un acabado semitransparente. Tiene una caída ligera y muy agradable. Ideal para confeccionar prendas para niños o bebés.
Organza: tela fina, transparente y rígida. A veces está bordada y suelen ser blancas o teñidas de colores pálidos.
Tarlatana: tipo de tela muy rígida y áspera. Originaria de la India. Visualmente es parecida a una gasa de vendaje. Ideal para tocados o sombreros.
White tiger: tejido frío y suave, de aspecto opaco. Permite la impresión tanto de estampados muy elaborados como de otros más simples.
Algodón satinado: presenta un acabado satinado que ayuda a que los colores destaquen. Tacto agradable y muy buena caída.
Algodón orgánico: Tejido suave y ligero, presenta un acabado mate y la impresión se adhiere perfectamente a sus fibras naturales.
Popelina: textura ligeramente rígida y acartonada. Muy buen acabado y no se arruga con facilidad.
Pana: tejido grueso de aspecto aterciopelado y forma acanalada.
Crepé: textura arrugada y granular. Conocida por su elegante caída. Se produce a partir de seda y lana.
Gasa: también llamada tela muselina, es un tejido fluido, fino y de tacto suave. Puede ser de seda o poliester. Es vaporoso y ligeramente transparente.
Guipoure: tela de encaje de malla gruesa. Motivos separados por grandes huecos.
Chantilly: tela calada, muy fina y fluida, con acabado en puntilla en los orillos. Su encaje de gran calidad es ideal para crear transparencias.
Tela de encaje: tejido semitransparente compuesto por una red de bordados con formas variadas que combinan huecos vacíos y otros tupidos al completo.
Blonda: tejido de encaje de bolillos, realizado en hilo de seda. Ideal para cuellos o puños.
Punto de Lycra: se usa para dotar de una mayor elasticidad a las prendas, ideal para la confección de trajes de baño y ropa deportiva. También contamos con lycra reciclada a partir de botellas de plástico.
Lana fría: tela de gran calidad, resistente, elástica y ligera. Muy cálida, ideal para los meses de otoño e invierno.
Tela de raso: tipo de tejido artificial que imita a la seda, refleja la luz de manera diferente según la orientación.
Satén: tela de brillo intenso y textura suave y mantecosa, utilizada para la confección de prendas y decoración elegante.
Mikado: se realiza a partir de seda natural gruesa y de textura ligeramente granulada. Es algo rígida y tiene un brillo más mate que el satén.
Tafetán: se confecciona con seda y que se caracteriza por su escaso grosor.
Seda salvaje: tela fina, agradable al tacto y fresca.
Seda rústica: resistente, granulosa, basta y sin brillo.
Lino rústico: tejido fresco y natural. Usada para tapizar cojines, manteles y todo tipo de decoración del hogar, así como ropa de cama.
Tul: tela ligera, hecha de hilos de seda, algodón o materiales sintéticos como el nylon, muy fina y delicada. Tiene una cierta elasticidad y permite bordados delicados.
Tul poliester: adecuado para carnaval. Le da cuerpo a los vestidos y faldas de vuelo, también es ideal para decorados.
Tul bordado: tejido ligero con estructura abierta, se utiliza para vestidos de fiesta, o vestidos de novia. Su tacto es más suave que el de otros tejidos de malla.
Batista: tela fina de lino o tela de algodón y cuenta con una superficie satinada ligeramente. Es un tejido ligero, transparente y suave.
Batista bordada: tela fina y con bordados del mismo tono.
Polipiel: material artificial que imita el cuero animal, para diversos usos, desde confección de ropa hasta tapicería.