Cuidado y lavado

A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones de lavado y cuidado para que trates de la mejor manera tu ropa.

1. Identifica el tejido. El primer paso para cuidar tu ropa es conocer bien las fibras de que está compuesta. Seda, poliéster, algodón, etc.

2. Antes de lavar, fíjate en las etiquetas. En ellas encontrarás el material de tus prendas y las recomendaciones de lavado, secado y planchado.

3. Reduce la frecuencia de lavado. Deja más tiempo entre lavado y lavado, centrifuga en modo suave y llena bien de ropa el tambor, así ayudarás a reducir los microplásticos que se generan al lavar las prendas sintéticas.

4. Separa la colada. Clasifica tu ropa delicada por un lado y la ropa de diario por otro. La ropa interior o las prendas de lencería fina es mejor lavarlas por separado.

5. ¿Qué detergente utilizar? Usa detergentes con productos biodegradables y libres de fosfatos. También puedes elaborar tu propio detergente ecológico casero y reducirás los posibles impactos sobre la salud de tu piel y el medio ambiente.

6. Utiliza programas cortos. Para evitar que las prendas encojan, lo mejor es lavarlos a 30 grados como máximo y agua fría. Dales la vuelta. Abrocha cremalleras y botones.

7. Evita la secadora. Procura evitar el calor extremo en tus prendas más delicadas.

8. Planchado. Al aplicar programas de lavado con agua fría, planchar tus prendas es muy importante porque con el calor que emana la plancha eliminarás microorganismos que puedan quedar en tu ropa y entren en contacto con la piel. Además de lucir tus prendas de forma higiénica, le harás un bien a tu salud.